Para Aliviar los Gases

CARMINATIVOS

 Las hierbas y las especias se han utilizado desde la medicina antigua como carminativas, es decir, para ayudar a expender los gases y aliviar la flatulencia. Se cree que el principal agente farmacológico  de es el aceite de las plantas que relaja los músculos lisos, permitiendo la salida de los gases. En algunos casos, los gases buscan la salida hacia arriba, en forma de eructos, al relajarse el esfínter situado entre el estomago y el esófago. Los carminativos también ejercen un efecto antiespasmódico y relajante en los intestinos.
Alimentos con actividad carminativa (contra los gases)
Ajo, albahaca, anís, eneldo, manzanilla, menta, semillas de hinojo, salvia.

Alimentos que mejoran el colesterol
Los alimentos pueden reducir el colesterol malo del tipo LBD, aumentar el bueno, o LAD, y prevenir la oxidación del colesterol malo, la cual lo hace más nocivo para las arterias. Descubrieron que unas sustancias conocidas como suprimían una enzima que obstaculizaba la producción de colesterol en el hígado. Otros alimentos crean otras sustancias químicas  que también parecen disminuir la producción interna de colesterol. El mevacor, potente droga para reducir el colesterol.
Alimentos como la avena, agotan las existencias de ácidos biliares en el tracto intestinal, ácidos que de otra manera se convertirían en colesterol.
Los antioxidantes pueden impedir la oxidación del colesterol LBD, evitando su efecto toxico sobre las arterias. Tres posibles mecanismos de acción de los antioxidantes. Primero,  bloquear la formación del oxigeno reactivo o radicales libres. Se cree que uno de los <<bandidos>>, el superoxido, es generado por las células de la pared arterial. La vitamina C podría <<disolverlo y engullirlo>>.
En tercer lugar, los antioxidantes podrían reforzar las defensas de las moléculas de LBD para resistir mejor el ataque destructivo de la oxidación. Las naturales como la vitamina E y el betacaroteno. Consumir una mayor cantidad de estos nutrientes antioxidantes, las moléculas tendrían suficientes armas para vencer los ataques de los oxidantes que, al corromper el colesterol LBD, lo convierten en peligroso enemigo de las arterias.
Alimentos que pueden reducir el colesterol malo   LBD
 Aceite de oliva, aguacate, ajo, almendras, avena, cebada, judías de soja ,judías secas, setas shiitake, manzana, nueces, pulpa de pomelo, salvado de de arroz, zanahoria.
Alimentos que pueden impedir que el colesterol LBD se torne toxico.
 Alimentos ricos en vitamina C, alimentos ricos en betacaroteno, alimentos ricos en vitamina E, alimentos ricos en la coenzima Q-10, alimentos ricos en grasa mono insaturada (aceite de oliva, aguacate, almendras), vino tinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario