Diureticos -Descongestionantes -Hormonas

LOS ALIMENTOS AUMENTAN EL FLUJO DE LA ORINA
Los diuréticos farmacéuticos aumentan la excreción de agua y sal. Los diuréticos naturales deberían llamarse en realidad <<acuareticos>>, porque estimulan solamente la perdida de agua, mas no de sodio. Algunos irritan los filtros del riñón. El mecanismo irritativo podría ser nocivo en caso de enfermedad renal. Un << acuaretico>> potente es el perejil seco en una infusión de dos cucharaditas llenas de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Dicen que la teofilina (del té) es mejor diurético que la cafeína. Ambas pierden su actividad rápidamente cuando el cuerpo se acostumbra.

Alimentos con actividad diurética
Ajo, anís, apio, berenjena, café, cebolla, cilantro, comino, endivias, enebrinas, limón, menta, nuez moscada, perejil, regaliz, te.


ALIMENTOS DESCONGESTIONANTES DESPEJAN LOS PULMONES Y LAS FOSAS NASALES
Los alimentos picantes ayudan a despejar los pulmones y las vías respiratorias. Se cree que los alimentos picantes provocan el disparo de las terminaciones nerviosas del esófago y el estomago, dando lugar a la liberación de agua.

Alimentos con actividad mucocinetica ( adelgazamiento del moco)
Pimiento, ajo, cebolla, curry, mostaza, pimienta negra, rábano picante, tomillo.


ALIMENTOS QUE REGULAN EL ESTROGENO
El estrógeno vegetal, siendo menos potente, es más lento en su acción. Sin embargo, parece ser más seguro, puesto que no se comporta el riesgo de los efectos secundarios del estrógeno sintético. Verduras de la familia de la col, aumentan la tasa del estrógeno circulante en el organismo, en especial las judías de soja, cumplen una fuerte actividad estrogenica y son la fuente de compuestos comerciales utilizados para fabricar las píldoras anticonceptivas.

Alimentos con actividad estrogenica.                                                                                     Ajo, anís, arroz, avena, bróculi, café, coles de Bruselas, coliflor, comino, judías de soja, linaza, maíz, cacahuetes, manzana, patata, piña, regaliz, col, semilla de ajonjolí, zanahoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario