SEGUIMOS CON LA A-B

Apio. Remedio para la hipertensión. La dosis para los seres humanos es de 2 a 4 tallos al día. También efecto diurético leve. Contiene ocho familias distintas de compuestos anticancerosos, como los ftalidos y los poliacetilenos, los cuales los cuales eliminan la toxicidad de los agentes carcinógenos, en particular la del humo del cigarrillo. Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas de distinta intensidad al comer apio antes o después de un ejercicio fuerte.

Arandanos azules. Un extraño tipo de antibiótico, y una capacidad excepcional para impedir la adherencia de las bacterias al revestimiento celular de la vejiga y las vías urinarias. Ayudan a prevenir las infecciones repetidas de las vías urinarias. También tienen actividad antiviral.

Arroz. Tiene actividad antidiarretica y anticancerosa. Contiene inhibidores de las proteasas, los cuales protegen contra el cáncer. Los cereales, es, es el que ofrece menor riesgo de provocar gases intestinales o reacciones adversas (intolerancias) que causan malestares tales como espasticidad del colon. El salvado de arroz es excelente para el estreñimiento, reduce el colesterol y tiende a frenar el desarrollo de los cálculos renales.

Avena. Un par de tazones de salvado de avena o tres tazones de harina de avena al día pueden reducir el colesterol en un 10% o más. Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y tiene actividad estrogenica y antioxidante. Ayuda a combatir la necesidad de nicotina, y tiene poderes antidepresivos. La avena puede desencadenar intolerancias en las personas susceptibles, causando malestar intestinal crónico.

Azúcar. Sedante, somnífero, analgésico, tranquilizante, antidepresivo. Muy  antibacteriano. Aplicado externamente, ayuda a cicatrizar las heridas.

Berenjena. De la berenjena se han utilizado en crema tópica para tratar los canceres de la piel, como el carcinoma basocelular. Ayuda a reducir el colesterol de la sangre y a contrarrestar algunos efectos nocivos de los alimentos grasos. Propiedades antibacterianas y diuréticas.

Boniato. Fuente insuperable del antioxidante betacaroteno, previene la enfermedad cardiaca, las cataratas, los accidentes cerebrovasculares y  numerosos tipos de cáncer. Media taza de boniato en `puré contiene cerca de 14 mg de betacaroteno.

Bróculi o brécol. Un conjunto único y espectacular de agentes contra las enfermedades. Abundante en muchos antioxidantes potentes y bien conocidos, como la quercetina, el glutatión, el betacaroteno, los índoles, la vitamina C, la luteína, el glucarato y el  sulforafano. Gran cantidad anticancerosa, especialmente contra los canceres de pulmón, de colon y de seno. Al igual que otras hortalizas crucíferas, acelera el proceso de eliminar el estrógeno del organismo, ayudando a suprimir el cáncer de seno. Rico en fibra reductora del colesterol. Actividad antiviral y antiulcerativa. Contribuye a regular la insulina y el azúcar en la sangre. Ofrece mayor protección cuando se consume crudo o ligeramente cocido, pasado por aceite o cocido en el horno microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario