Sistema Inmunitario -ElDolor

ALIMENTOS QUE REFUERZAN LA INMUNIDAD

Uno de los principales indicadores de la salud es la respuesta del sistema inmunitario frente a los ataques de enemigos como los virus y las células tumorales. El yogur estimula dos componentes vitales de la inmunidad: las células  naturales y el interferon gamma. Un par de tazas diarias de yogur con cultivos vivos elevo cinco veces los niveles de interferon en estudios con seres humanos. El yogur también ataca  a los virus y las células tumorales. Las células asesinas naturales son una de las mejores defensas contra las células tumorales y los virus. Se descubrió que incluso que el yogur sometido a calor para matar el 95% de los cultivos bacterianos puede activar las células asesinas naturales.

Alimentos que estimulan la inmunidad
Ajo, seta shiitake, yogur.

Sustancias químicas de los alimentos que estimulan  la inmunidad
Betacaroteno (zanahoria,  col, calabaza, boniato), vitamina C (pimiento, naranja, bróculi, espinacas), vitamina E (nueces, aceites), zinc (mariscos, cereales).



ALIMENTOS QUE BLOQUEAN EL DOLOR

Nuevos descubrimientos sobre dos compuestos comunes de los alimentos ilustran la forma como estos bloquean la percepción del dolor. La cafeína, poder analgésico por sí sola. E l otro es la capsicina, la sustancia picante del pimiento, se está estudiando actualmente.
La cafeína ejerce su efecto haciéndose pasar por adenosina, e interrumpiendo la transmisión de las señales de dolor al cerebro. El cuerpo bombea adenosina como señal de sufrimiento. La cafeína en cantidad suficiente anula esa señal de dolor. Los receptores aceptan a la cafeína porque su estructura química es semejante a la adenosina, pese a ser diferente su función bioquímica. Dicen que la cafeína podría ser tan potente como para impedir que la persona perciba las señales de sufrimiento del corazón, contribuyendo  así a la isquemia silenciosa del miocardio, en la cual la persona sufre un ataque cardiaco sin experimentar dolor.
Se ha aplicado extracto de pimiento sobre las encías para aliviar el dolor de muela. La capsicina (la sustancia picante) es anestésico local y un analgésico bastante prometedor. Se ha comenzado a utilizar la esencia de pimiento en inyecciones o medicamentos para combatir las cefaleas racimosas, la neuropatía diabética, el prurito crónico, la artritis reumatoide y la neuralgia.

Alimentos con actividad anelgesica ( contra el dolor)
Pimiento (capsicina, ajo, azúcar, café (cafeína), cebolla, clavo, jengibre, menta, regaliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario