Vitaminas y Sustancias Quimicas

Vitamina C. este antioxidante, protege al parecer contra el asma, la bronquitis, las cataratas, las arritmias cardiacas, la angina de pecho, la infecundidad masculina, los defectos congénitos transmitidos por los varones y los canceres de todo tipo. También se ha demostrado, en tubos de ensayo, que detiene el crecimiento del virus. Impide que el colesterol LBD se oxide, frenando así el proceso de taponamiento de las arterias y la enfermedad cardiovascular. Las vitaminas C y E trabajan conjuntamente para revitalizarse  y reponerse.
Fuentes principales de la vitamina C.                                                                                    Pimientos dulces rojos y verdes, bróculi, coles de Bruselas, coliflor, fresas, espinaca, cítricos, col.


Vitamina E(tocoferol). Uno de los principales protectores del corazón y las arterias. Con altos niveles en la sangre tienen menos posibilidades de sufrir de arritmia, angina o ataques cardiacos. La vitamina E es un enemigo temible de las reacciones en cadena de los radicales libres, las cuales desgarran las células, oxidando sus membranas<< la vitamina E es como un pequeño extintor de incendios en la membrana de la célula>>. La vitamina E está presente en el colesterol LBD, ayuda a impedir que las moléculas de grasa se oxiden, en su forma toxica, desencadenen sucesos que terminan en taponamiento y lesiones de las arterias.


Fuentes principales de vitamina E   Aceites vegetales, almendras, judías de soja, semillas de girasol.

 Agentes antiinflamatorios: de cómo los alimentos alivian la inflamación.
Al descubrimiento de las sustancias de tipo hormonal llamadas prostaglandinas y leucotrienos, era imposible comprender de qué manera alimentos como el aceite de pescado podían influir sobre enfermedades inflamatorias como la artritis y el asma. Las prostaglandinas y los leucotrienos actúan como mensajeros celulares que regulan el proceso inmunitario y la inflamación.
Alimentos como el jengibre pueden intervenir como mínimo en tres etapas para bloquear el complejo proceso bioquímico inflamatorio.
La capsicina, la sustancia picante del pimiento, opera a través de otro mecanismo, según los investigadores que han estudiado una serie de nuevos medicamentos antiinflamatorios derivados de la capsicina.
Alimentos con actividad antiinflamatoria
Aceite de pescado (ácidos grasos omega 3), ajo, casis, cebolla, jengibre, manzana, piña, salvia.
Sustancias químicas de los alimentos con actividad antiinflamatoria.


Ácidos grasos omega 3 (pescado graso como la caballa, las sardinas y el salmón), capsicina (pimiento picante), quercetina (cebolla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario